Victoria de la Puente.jpg

Victoria de la Puente

 

     Nacida en Buenos Aires (Argentina) en el año 1987, egresada de la carrera de “Instrumentista Superior en Música Popular” con especialidad en Canto Folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A.) y estudiante de Antropología en la Universidad de Buenos Aires.

    Desde pequeña realizó sus primeros estudios: Iniciación artística en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. De Lavarden”, Taller Grupal de Música a cargo de la pedagoga y música María “Pepa” Vivanco. A los 13 años comenzó a estudiar piano y lenguaje musical con Marilus Mandracho, luego estudió canto y técnica vocal -método Rabine- con Sandra Peralta. Ingresó a la EMPA en 2005 y continuó sus estudios con Claudio Bróccoli, María Elía, Sonia Possetti, Jana Purita, Patricia Andrade, Lilian Saba, Laura Albarracín y Pedro Furió. De forma particular ha estudiado canto y repertorio con Silvia Iriondo desde 2010.                                

   Desde 2009 hasta la actualidad se dedica a dar clases de canto y repertorio de forma individual y grupal. 

   Ha asistido a numerosos seminarios: Jornadas Nacionales de Educación Funcional de la Voz dictadas por Eugene Rabine, Sistema Fedora Aberastury, Curso de Canto y Movimiento con Silvina Sznajder, Investigación del Movimiento con Melanie Alfie y Taller de entrenamiento actoral a cargo de Ruben Segal y Carlos Gianni.

   Como cantante participó en la creación del grupo de música latinoamericana Jácara, el cual fue seleccionado finalista del certamen Pre-Cosquín 2008 en el rubro Solista Vocal Femenino. Participó de los Premios Atahualpa Revelación Provincial y de dos ciclos del Concurso de Bares Notables en la ciudad de Buenos Aires. También Festival Folclórico “Mi Tierra” y “De lo nuevo lo mejor” con presentaciones en vivo en el Teatro SHA (Siciedad Hebraica Argentina). Con este grupo graba y produce su primer disco (“Cien Volando”, 2012) con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura y las Artes, en el cual participaron prestigiosos músicos como Exequiel Mantega, Silvia Iriondo y Carlos “el Negro” Aguirre. 

      En agosto de 2015 ha dictado el curso de Taller de Técnica Vocal y Repertorio en la Escuela de Música Estelí en Nicaragua, el cual tuvo el reconocimiento de la Alcaldía de la ciudad de Estelí y las autoriades de la escuela.

      Actualmente integra junto a Nehuén Rapoport "Arroyito Dúo" proyecto con el cual realizaron tres giras internacionales, una en Latinoamericana (2014/15) y dos en Europa (2018 y 2019). Durante 2016 grabaron su disco en banda llamado "Grupo Cayú - Conuntamente" y en 2018 grabaron su segundo disco llamado "Escenarios".

Nehuen Rapoport.jpg

Nehuén Rapoport

 

  Nacido en San Carlos de Bariloche (Argentina) en el año 1986. Bajista, guitarrista, saxofonista, arreglador y compositor. De una familia de músicos, hijo de Diego Rapoport (pianista, ex Spinetta Jade, Arco Iris, Banda Lebón, Raíces) y sobrino de Rinaldo Rafanelli (ex Sui Generis - Polifemo, Color Humano)

  A la edad de 10 años comenzó a transitar la música estudiando guitarra. Años más tarde ingresa al Coro Juvenil Municipal de Bariloche complementándolo con el curso de lenguaje musical de María del Carmen Aguilar dictado por Laura Estéves. Estudia piano con Diego Rapoport y bajo eléctrico de forma autodidacta.

  En el año 2006 se traslada a Buenos Aires donde finaliza sus estudios en la carrera de “Instrumentista Superior en Música Popular” con especialidad en bajo folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A.). Allí estudió con docentes como Sebastián Taty Calá, Juancho Farías Gómez, Máximo Rodríguez, Lilián Saba y Ricardo Cánepa, entre otros. De forma complementaria estudia saxo alto y toma clases particulares de bajo con Marcelo Torres y Alejandro Giusti

  Coordinó la agrupación llamada Grupo Cayú como compositor y arreglador. En el año 2013 en Buenos Aires, el grupo quedó seleccionado para la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con un reconocido jurado. En el año 2016 grabó su primer disco llamado "Conjuntamente", con la participación de Lito Epumer como artista invitado. Actualmente integra junto a Victoria de la Puente "Arroyito Dúo" proyecto con el cual realizaron tres giras internacionales, una en Latinoamericana (2014/15) y dos en Europa (2018 y 2019). En 2018 grabaron el disco que se llamo "Escenarios".

 Otras agrupaciones en las que participó: Troche Moche (Rock Latino, Reggae) - Javier Benitez (Chamamé) - La Nave de los Locos (Rock Fusión) - Omar Pineda (Folclore) - Los de Enfrente (Candombe) - A los Tumbos (Folclore) - Maycown Reichembach Band - Sur Adentro (folclore). Raposalla Casaport junto Diego Rapoport, Carlos Casalla, Santiago Rapoport, Chingolo Casalla y Javier Casalla (Bajofondo).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now